lunes, 7 de abril de 2014

Nuestra iniciativa: unificación del sistema educativo.

Sería una gran idea que, nosotros, estudiantes, pudiéramos acceder a la educación de cualquier país europeo; para ello todos los miembros deberían sentarse y exponer sus ideas conjuntamente, de tal forma que se sacara lo mejor de cada país. Nuestra iniciativa consistiría en analizar todos los sistemas educativos hasta llegar a uno unificado.
Sabemos que es una labor difícil y muy ambiciosa, puesto que cada país pensará que su sistema educativo es el mejor y para ello se requiere llegar a un acuerdo.
El sistema puede variar dependiendo de las peculiaridades de cada país. Hay que tener en cuenta que el país con mejores resultados en los exámenes a nivel europeo (según el informe PISA) es Finlandia, lo que da a pensar que su sistema educativo proporcionaría mejoría en el ámbito europeo. 

Teniendo en cuenta que ningún sistema es perfecto, ni siquiera el finlandés, hemos seleccionado lo que la opinión general considera como mejores cualidades en la educación de los países miembros:
  •  Disminuir el número de alumnos por clase, para mejorar el nivel de atención en el aula y la dedicación de los profesores en particular.
  • Fomentar y dar más becas Erasmus, que son muy importantes para nosotros, estudiantes, y para la sociedad en general.
  • Implantar clases de profundización para aquellos alumnos que tengan un nivel académico superior
  • Cada profesor debería impartir clase en un mismo aula, de forma que los alumnos fueran los que cambiasen de aula cada hora. 
  • Se debería aplicar la ley de Montessori en la que se fomenta la educación en valores, educación emocional, la cultura del esfuerzo de los alumnos, la mente absorvente y control de los errores.
  • Mejora de los criterios de selección y oposición del profesorado, así como una evaluación continua de sus capacidades docentes.
  • Se debe buscar la excelencia tanto en los centros públicos como en los privados.
  •  La materia de religión debería cursarse como extraescolar, de forma que MAE (Medidas de Atención Educativa) despareciese, ya que es una asignatura que no aporta nada a nivel académico y hay otras materias que necesitarían ese tiempo extra.

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